Como si de una vieja amiga se tratara ha llegado el momento de decir adios, a una de las series que me han acompañado en los últimos años...
Todavía recuerdo como conocí a GG, era un domingo por la tarde y yo tenía la televisión puesta sin sonido, ya que estaba haciendo los deberes para el instituto, y de repente, empezaron a aparecer en pantalla un montón de gente guapa, vestidos de pijos y de fondo: Nueva York.
No pude evitar poner el sonido y quedarme enganchada a aquellos pijos cabrones y superficiales.
En aquella época todavía no existía esto de ver series online, ni descargar capitulos ni nada por el estilo, así solo conseguía verlo cuando lo pillaba en Cuatro, pero debe ser que no tuvo mucho éxito y la retiraron.
En cuanto empece a ver series online, ¿adivináis cual fue la primera en ver? Exacto, volví a reencontrarme con Blair, Serenna, Dan, Nate y Chuck, es cierto, que no es una serie con mucho fondo, pero yo personalmente he aprendido algo de todos los personajes, de sus cambios de actitud, de sus relaciones...
Por ejemplo, Dan, un chico de Brooklin que de golpe se encuentra rodeado por los señoritos y princesitas del Upper East Side, un sitio en el que no pega para nada, pero que lucha por encajar, intentando ser fiel a unos principios inculcados por su padre, principios que todo hay que decirlo, deja en muchas ocasiones de lado, para ayudar a los que se convierten en sus amigos.
He aprendido de Chuck, que no hay que temer al enemigo que te viene de frente, si no al amigo que te la clava por la espalda, de Nate, a ser noble ante todo, a cuidar de los tuyos, a pelear por lo que quieres, pero sin salirte nunca del camino, de Blair, que cada uno es como es, y que aunque la fachada sea de tia dura, que no le importa nada ni nadie, lo que importa es lo que haces en "petit comité" no lo que demuestras al mundo, y de Serenna, bueno, de Serenna simplemente que por muchas peleas que tengas con tus mejores amigos, si esos que son como hermanos, siempre estarán ahí si te quieren de verdad.
Ahora voy a hacer un par de Spoilers, así que dejad de leer si queréis...
El fin es totalmente inesperado desde luego, totalmente adorable la boda express de Chuck y Blair, y el momento de la boda de Dan y Serenna, en el que aparece Henry, el hijo de C. y B., no puede ser más precioso verlos a todos reunidos 5 años después...a Jenny, al hermano de Serenna, a Lily, Rufus, William, cada uno con su pareja, Jack Bass y Georgina, que parecen estar juntos... en fin... ¡¡que grandes!!
El marco de la serie, puede parecer frivolo, y no digo que no lo sea, pero creo que se aprende mucho de las personas con ella, quizá es por que son muchos años y yo tengo un extraño cariño a la serie, pero recomiendo que todos la veáis y me contéis.
Así que sin más, me despido.
¡Gracias por todos estos años!
Besitos de parte de... La Reina Cotilla.
xx
G.G.